Cliente
Alfredo Pérez
Profesor del área de escalada de ITESM, campus Querétaro
Visión general del proyecto
El proyecto se desarrolla en base a las necesidades especificas del cliente enfocándonos específicamente en problemas tales como:
- Textura
- Resistencia
- Desgaste
- Higiene
- Tamaño
- Forma
- Color
Objetivo
Crear de forma casi artesanal una familia de piedras innovadoras y atractivas para el cliente que provoquen diferentes sensaciones al momento de escalar.
Problema
Cuidar la ergonomía de las piedras teniendo en cuenta el uso y esfuerzo de los tendones, evitando lesiones de estos.
Procurar mantener la versatilidad de esta creando retos y ampliar la variedad de piedras en el mercado.
Oportunidad
Crear piedras atractivas al usuario utilizando la empatía provocando retos sin dejar a un lado la confianza en estas.
Mercado
Estudiantes del ITESM Campus Qro. Cuyo hobby es escalar en pared artificial.
Fases a trabajar
Fase 1 y 2: empatía. Fase 3 y 4: confiabilidad. Fase 5: materialización.
Fase 1 y 2; Empatía
1. Investigación del usuario y su interacción con el equipo.
2. Creación de conceptos explorando ideas relacionadas con la escalada dando un valor agregado al diseño y creando un sentimiento empático tanto de parte del diseñador como del usuario.
3. Desarrollo de conceptos seleccionados
Fase 3 y 4: Confiabilidad.
- Se desarrollan propuestas.
- Se presentan proyectos al cliente y al usuario.
- Se crean prototipos.
- Se realizan pruebas.
Después de la realización de pruebas y comentarios del cliente se escoge lo mas adecuado y se desarrollan propuestas analizadas previamente.
Fase 5: Materialización
Se analiza la forma para resolver problemas tales como la fabricación, la instalación, y la función.
Considerar: Producción local.
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